Mantenimiento del Centro Materno Infantil San José Muketuri, Etiopía. Fase 2

Proyecto:

El proyecto consiste en apoyar el mantenimiento del centro materno-infantil, en el que menores de entre cuatro y cinco años de edad, reciben educación preescolar y dos comidas diarias además de atención médica.

Contexto:

El pueblo de Muketuri está situado a 78 km. al noroeste de Addis Abeba y tiene una altitud de 2.622 metros. Muketuri es el centro de la provincia de la que dependen 24 kebeles (poblados). Esta región es una de las zonas consideradas como de inseguridad alimentaria dentro de Etiopía.

Objetivos y líneas de actuación:

• Matriculados un total de 252 menores de entre 4 y 5 años los cuales reciben desayuno y almuerzo diario y trimestralmente tienen revisión médica.
  • Se cuenta con 5 aulas y cinco maestras que son mujeres del pueblo que se hacen cargo de las mismas.
  • Mensualmente hay una reunión con el Consejo de Padres, que está formado por 4 hombres y 5 mujeres para hablar de incidencias del centro, proponer y preparar actividades (teatro, video fórums, talleres…).

Cofinanciado por: Fundacion Harena y donantes privados.

Contraparte local: Asociación Nuevos Caminos y Comunidad Misionera San Pablo Apóstol y Maria Madre de la Iglesia.

Beneficiarios/as:

• 252 menores matriculados en el Centro Infantil