Construcción, puesta en marcha y mantenimiento de la Guardería » Lunita de Patia» (Piura,Perú)

Proyecto:

El proyecto consiste en la construcción y puesta en marcha de un centro infantil con capacidad para 100 menores del asentamiento humano Juan Valer Sandoval  en Pira para asegurar la cobertura educativa necesaria entre los menores de edad infantil.

Contexto:

El proyecto pretende mejorar las instalaciones e infraestructuras del centro infantil construida por Fundación Harena entre los años 2009-2010, la guardería actualmente cuanta con 100 menores matriculados y sus instalaciones son cuatros aulas, dos baños y un despacho. Hay que señalar que es la única guardería de este asentamiento humano y de los asentamientos de alrededor.

Objetivos y líneas de actuación del proyecto:

Mejora de las instalaciones y las infraestructuras del jardín infantil “Lunita de Paita” por medio de la construcción de un aula de usos múltiples que cumple los requisitos como cocina pero igualmente sirve para utilizarla como espacio para otras actividades necesarias para el centro (talleres para madres, comedor,….).

Cofinanciado por: Fundación Cajasol, Municipalidad de Paita y Fundación Harena

Contraparte local: Hermanas Filipenses Hijas de María Dolorosa.

Beneficiarios/as:

• 100 menores escolarizados en la guardería de entre 3 y 5 años.
  • Personal educativo de la guardería.
  • Padres y madres de los menores
  • OLYMPUS DIGITAL CAMERA