Apoyo para el desarrollo del asentamiento humano Juan Valer Sandoval-Ciudad de Patia. 2ª Fase

Proyecto:

El proyecto da continuidad a otras intervenciones dentro del AH Juan Valer Sandoval que está realizando Fundación Harena. Una vez construido el centro infantil hay que seguir apoyando distintas acciones y obras necesarias para su óptimo funcionamiento.

Contexto:

Dentro de la provincia de Piura existen zonas de muchas necesidades, donde no se cubren las necesidades básicas primarias. La zona de Paita está especialmente olvidada por todas las organizaciones, así como por los gobiernos central y regional. El Asentamiento Humano Juan Valer Sandoval cuenta con una población que reside en él lo hace de forma estable y organizada la cual no contaba con guardería para los menores del asentamiento y de esa población parte la necesidad de ponerla en marcha.

Objetivos y líneas de actuación del proyecto:

• Vallado de seguridad de toda la zona de guardería.
  • Formación a las educadoras que trabajan en la guardería
  • Creación de una red vecinal para apoyar el trabajo en la guardería

Cofinanciado por: Ayuntamiento de Málaga, Fundación Harena y Municipalidad de Paita.

Contraparte local: Hermanas Filipenses Hijas de María Dolorosa.

Beneficiarios/as:

• 100 menores escolarizados en la guardería.
  • Personal educativo de la guardería.
  • Vecinos interesados en colaborar en la guardería.