Mejora de edificios e infraestructuras de escuelas rurales. Argentina. Fase 1

Proyecto

La finalidad del proyecto es llevar a cabo una serie de mejoras en las infraestructuras en distintos centros educativos rurales de las provincias de Chaco, Formosa, Misiones, Santiago del estero, Salta Fé, Salta y Corrientes en Argentina.

Contexto:

A causa de la pobreza en las zonas rurales, las condiciones en que se desarrollan las actividades educativas son deficientes. Los edificios y las infraestructuras tienen grandes deficiencias, escasez de material pedagógico y didáctico, bajos niveles de capacitación docente, que se suman a un contexto de pobreza, desempleo y mala nutrición.

Objetivos y líneas de actuación

• Realización de un pozo ciego, reparación de: baños, aljibe y canaletas. Nuevos pupitres, armarios, colchones y caldera.
  • Reemplazamiento de todo el sistema eléctrico y de almacenamiento del agua.
  • Remodelación de pintura, azulejos y techado.

Cofinanciado por: Fundacion Harena

Contraparte local: Fundación Escolares.

Beneficiarios: 12.000 habitantes.