¡Los mayores en residencias necesitan tu compañía!

Según estudios, la soledad severa que sufren las personas mayores que viven en residencias se da el doble de veces que viviendo en poblaciones o comunidades. La soledad, en numerosas ocasiones, viene de la mano con el aislamiento social.

En estos centros hay mayores que reciben la visita de familia y amigos con frecuencia, pero también está el caso opuesto: mayores que reciben muy poquitas visitas o ninguna. Y detrás de esas miradas tristes hay un alma deseando conectar.

Concretamente, es una tarea urgente aliviar la soledad entre las personas mayores de las residencias de Málaga Oeste y Puerto de la Torre. Por ello, desde Fundación Harena pedimos la colaboración ciudadana para dar con todas aquellas personas solidarias a quienes les apetezca dedicar 2 horas semanales a acompañar a los residentes.

¿Qué se necesita para ser voluntario en residencias? Simplemente ser mayor de edad, un compromiso de vinculación de un año y una actitud activa de apoyo y escucha.