Jornada de sensibilización para municipios

El 16 de mayo, Fundación Harena llevó a cabo una  jornada de sensibilización sobre la problemática de la soledad en las personas mayores, con los Bonillas Coaching como maestros de ceremonia. A esta cita, el Auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga, esistieron más de 400 personas de 8 municipios diferentes de Málaga (Casares, Manilva, Benahavís, Ojén, Istán, Monda, Guaro, Tolox). Esta iniciativa se enmarca en el Plan Provincial contra la Soledad de los Mayores de la Diputación de Málaga con el que colabora Fundación Harena.

El objetivo de este encuentro es hacer partícipe a toda la sociedad malagueña de un problema que afecta a más de 70.000 mayores en la provincia. Para ello, los ‘coaches’ Juan y Antonio Bonilla transmitieron esta situación e implicaron a los asistentes con técnicas de motivación e inteligencia emocional en un clima de diversión y solidaridad, para que se identificaran con el problema de la soledad y formaran parte activa del cambio en sus propios municipios.

Durante la jornada de sensibilización intervinieron la gerente de Fundación Harena, Angie Moreno, y la responsable del voluntariado, Estefanía Valladares, que explicaron los orígenes de la ONG y en qué consiste el programa de voluntariado, sus beneficios y cómo cambia la vida de las personas implicadas en el mismo.

Además, Fundación Harena contó con los testimonios de mayores beneficiarios del programa ‘Soledad 0 – Vida 10’, que compartieron su experiencia con los asistentes, haciendo incidencia en el “antes” y el “después” de su participación en este programa. También ofrecieron su testimonio dos personas voluntarias, que contaron cómo viven el voluntariado y cómo han cambiado sus vidas desde que se inscribieron en el programa de acompañamiento.La galería de fotos y vídeo del evento ya está disponibles.