Inicio de talleres «Agentes Transmisores»

Esta semana ha arrancado el nuevo proyecto: «Agentes Transmisores» en colaboración con la Diputación de Málaga; en el cual, los jóvenes son los protagonistas. El objetivo de este proyecto es la sensibilización del estudiantado de cuatro institutos en diferentes municipios de Málaga sobre la situación de las personas mayores en soledad, con la finalidad de que se impliquen con este colectivo y hagan que su entorno conozca esta realidad.

Para ello contamos con la colaboración de los institutos: IES El Almijar de Cómpeta, IES Jorge Guillén de Torrox y el IES Valle del Sol de Álora. Próximamente, se realizará la última de las charlas en la localidad de Pizarra.

Esta es solamente la primera fase del proyecto, que trata de acercar a las aulas la realidad de la soledad no deseada que sufren las personas mayores. Más adelante constará de la realización de talleres contando con las personas mayores.

Hagamos conciencia desde la base: la educación.