Capacitaciones en Jebene y Goreketema

Capacitaciones en Jebene y Goreketema


Comienzan las capacitaciones en Jebene y Goreketema en prácticas higiénico-sanitarias, de nutrición y escolares. Se ha iniciado la formación para toda la comunidad de los dos kebeles y los niños/as ya están utilizando el nuevo material escolar en las aulas-comedor; ya que son un espacio que cubre las necesidades alimentarias y educativas de los niños/as.

La formación higiénico-sanitaria se centra sobre todo en poner atención en la salud y los hábitos y recomendaciones durante la gestación; ya que a ambos comedores acuden a diario las mujeres embarazadas de los poblados. Además de estas capacitaciones, en Jebene se han construido ya dos letrinas secas.

Estas nuevas acciones se han llevado a cabo gracias a la colaboración del Ayuntamiento de MálagaMálaga British School y a las donaciones particulares.

Desde Fundación Harena creemos que la educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo, por eso, las familias y el profesorado tienen que unirse y ser el mayor apoyo para que los pequeños/as consigan todo lo que se propongan.