Visita a la Agrupación de Cofradías

Visita a la Agrupación de Cofradías


La Agrupación de Cofradías de la Semana Santa de Málaga colaboró con nosotros el pasado viernes en la realización de una visita guiada por el antiguo hospital e Iglesia de San Julián, donde se encuentra actualmente su sede.

La visita consistió en conocer todas y cada una de las dependencias del lugar, desde el patio con fuente del siglo XVIII, hasta la iglesia, pasando por el archivo, la sala de reuniones y hasta el mismo despacho del Presidente de la Agrupación.

Los miembros de la Fundación pudieron disfrutar en primicia de admirar a los Sagrados Titulares de la Agrupación: Stmo. Cristo Resucitado y María Stma. Reina de los Cielos,  entronizados y preparándose para su salida procesional en Semana Santa, así como los retablos y pinturas de arte sacro que se encuentran en todo el edificio.

Además, en la sala capitular, visionaron dos vídeos sobre la historia de la Semana Santa de Málaga, uno desde la perspectiva de los años sesenta y otro de la actualidad. Tras esto y para terminar la visita, todos los mayores se llevaron a casa como recuerdo un ejemplar de la revista La Saeta.

Estamos muy agradecidos/as a la Agrupación de Cofradías, a Trinidad García-Herrera y a José María de las Peñas por hacer posible esta estupenda visita.