Voluntariado internacional en la región de Muketuri, Etiopía (ene – feb 2020)

Objetivo

Apoyar actuaciones en los poblados de Jebene, Gore Ketema, Kaso Abbo, Mechela y Harowato para conseguir autosostenibilidad, dar seguimiento a las actividades realizadas e identificar las necesidades de la población local.

Actividades (enero/febrero 2020)

El equipo formado por 09 voluntarios/as han colaborado en:

• Compra e instalación de los sistema de luces solares en los poblados de Gore Ketema, Jebene y Kaso Abbo.
  • Revisión del estado de las parcelas de huerto, del sistema de riego por goteo y de las infraestructuras de suministro de agua; además de la ampliación de la extensión de las parcelas en el poblado de Kaso Abbo.
  • Supervisión del funcionamiento de los comedores de Jebene y Gore Ketema y compra de alimentos para cubrir las necesidades anuales.
  • Construcción de un comedor, almacén de comida y cocina en el poblado de Kaso Abbo.
  • Identificación total de las familias beneficiarias de los suelos mejorados en Gore Ketema, Jebene y Kaso Abbo.
  • Revisión general de los pozos manuales construidos en la zona y la instalación de una bomba con energía solar en el poblado de Mechela.

Financiado por: Fundación Harena.

Contraparte local: MCSPA.

Beneficiarios: 2.800 familias con acceso a agua potable, 190 beneficiarios de los comedores, 119 familias con acceso a luz y 117 familias con suelos mejorados.