Acompañamiento domiciliario | Soledad 0 – Vida 10

Proyecto

Soledad 0 – Vida 10 se concibe como un programa de atención a las personas mayores que viven solas y que en muchas ocasiones, se encuentran en riesgo de exclusión social o dependencia, a través del acompañamiento y la promoción de actividades de envejecimiento saludable.

El proyecto de acompañamiento domiciliario está destinado a paliar la soledad, el aislamiento y las carencias afectivas de las personas mayores que viven solas a través del voluntariado. Para ello, nuestros voluntarios visitan un día a la semana a las personas mayores usuarias en sus domicilios, donde las acompañan durante dos horas.

Objetivos

• Paliar la soledad o las carencias afectivas de las personas mayores que viven solas o en situación de dependencia.
  • Promover el voluntariado de acompañamiento a personas mayores en sus domicilios.
  • Producir un cambio social a través de la creación y consolidación de los lazos intergeneracionales que se crean entre los voluntarios y las personas mayores.

Cofinanciado por: Ayuntamiento de Málaga, Ayuntamiento de Torremolinos, Fundación La Caixa y Fundación Harena.

Beneficiarios: 3.200 personas mayores y voluntarias.