Soledad 0 – Vida 10: Acompañamiento en domicilios, hospitales y residencias – 14 ediciones

«Soledad 0 – vida 10»: programa de acompañamiento a personas mayores y fomento del envejecimiento activo

Proyecto

Desde 2008, Fundación Harena lleva a cabo este programa de acompañamiento a personas mayores que viven solas en Málaga. Se concibe como un proyecto de atención a las personas mayores en situación de riesgo de exclusión social y dependientes, a través del acompañamiento domiciliario, en hospitales y en residencias mediante la acción del voluntariado. Además, el programa se compone también de un Plan de Actividades de Envejecimiento Activo y Formación Digital, encaminado a la promoción de hábitos de vida saludable, físicos y mentales.

El programa tiene tres objetivos principales:

• Paliar la soledad, el aislamiento y las carencias afectivas de las personas mayores que viven solas y/o en situación de dependencia.
  • Producir un cambio social a través de la creación y consolidación de los lazos intergeneracionales.
  • Sensibilizar y solidarizar a la población malagueña.

Desde 2008, hemos alcanzado los siguientes resultados:

• Hemos acompañado a más de 800 personas en sus hogares, hospitales y residencias.
  • Hemos realizado 383.360 visitas de acompañamiento.
  • Hemos incorporado a casi 900 voluntarios.
  • Hemos formado a más de 10.000 personas en manejo y uso de smartphone y en informática e Internet.
  • Hemos llevado a cabo más de 90 actividades de envejecimiento activo.

Histórico de financiadores: Obra Social La Caixa, Fundación Botín, Fundación Unicaja, Fundación El Pimpi, Ayto de Málaga y Fundación Harena.

Beneficiarios: más de 10.000 personas entre personas mayores y voluntarios.