Sesiones escolares de ‘Jóvenes para jóvenes’

Los días 2 y 3 de abril tuvieron lugar las sesiones escolares de Jóvenes para jóvenes en el IES Mare Nostrum, en Málaga, en el que participan 26 voluntarios y serán formados más de 1.000 de alumnos/as sobre Derechos Humanos. El próximo martes 9 de abril tenga lugar otra sesión en el centro escolar.

‘Jóvenes para Jóvenes’ es un proyecto de educación y sensibilización en derechos humanos y en valores dirigido a niños, niñas y jóvenes universitarios por el que a través de la formación en derechos humanos, la sensibilización en valores y el voluntariado juvenil se contribuye al desarrollo de una cultura de derechos humanos en la que los niños, niñas y jóvenes son conscientes de sus propios derechos y de sus obligaciones respecto a los demás, favoreciendo su desarrollo como miembros responsables de una sociedad global, interdependiente, libre y pacífica, pluralista e inclusiva.

Este proyecto se lleva a cabo de forma conjunta entre Fundación Harena y Helsinki España y es posible gracias a la financiación del Ayuntamiento de Málaga.