Proyecto de cooperación internacional en Muketuri, Etiopía

Construcción y puesta en marcha de un centro materno infantil en Muketuri, North Shoa, Etiopía.
Los menores recibirán educación preescolar y dos comidas diarias, junto a la atención médica. A las madres se les dará formación en principios básicos de puericultura y seguridad alimentaria y nutricional en beneficio de sus familias para fomentar la soberanía alimentaria.

Objetivos y líneas de actuación

• Promover el desarrollo integral de la persona con programas sanitarios, nutricionales, educativos, actividades agrícolas de producción de alimentos y de desarrollo de los recursos acuíferos.
  • Promover la educación preescolar y atención nutricional y médica para 260 menores.
  • Promover la educación sanitaria y nutricional para madres, con huerto piloto para que aprendan a cultivar hortalizas.

Cofinanciado por: Fundación Harena y donantes privados.

Contraparte local: Asociación Nuevos Caminos y Comunidad Misionera San Pablo Apóstol y Maria Madre de la Iglesia.

Beneficiarios: 5.043 menores de entre 1 y 14 años. • 2.390 mujeres con gran carga de trabajo que son las cabezas de familia.