Campaña: El cariño compartido vale el doble

El Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Málaga y Fundación Harena se unen en una campaña para encontrar personas voluntarias con la consigna  “El cariño compartido vale el doble”

El Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Málaga y Fundación Harena se han unido una vez más para trabajar sobre la campaña “El cariño compartido vale el doble”, cuyo objetivo es animar a la ciudadanía a participar en el voluntariado de acompañamiento a personas mayores. La campaña dará comienzo hoy, 9 de mayo, y tendrá presencia en diferentes espacios físicos y de comunicación. Durante la jornada, se ha producido la rueda de prensa que da el pistoletazo de salida para la iniciativa. Esta campaña cuenta con el apoyo y patrocinio del Ayuntamiento de Málaga, la Junta de Andalucía, la Diputación de Málaga, Clínica Dental Cuevas Queipo, Prolongo, Maderas Santaella y Branding El Puente.

A través de esta iniciativa se pretende sensibilizar a la población sobre la realidad de las personas mayores que viven solas y los problemas que se sufren derivados de esta situación, de manera que se encuentre en el programa Soledad 0 – Vida 10, desarrollado por Fundación Harena, un recurso para frenar esto y del que poder participar activamente. El programa permite conectar a personas mayores que viven en situación de soledad no deseada con personas voluntarias que brindan acompañamiento afectivo, tanto presencial como telefónico, en el que rige la escucha activa.

“El cariño compartido vale el doble” es el mensaje que se espera que cale en la ciudadanía malagueña, de forma que se sumen al compromiso de Fundación Harena muchas nuevas personas interesadas en formar parte de su equipo de voluntariado. Al eslogan principal le acompaña el texto “uno de ellos te espera a ti”, que pretende personalizar el mensaje y animar a luchar contra la soledad no deseada.

La campaña resulta realmente necesaria ante un contexto social en Málaga en el que se calcula que en torno a sesenta mil personas mayores de ochenta años de la provincia están solas. Tras los meses más duros de la pandemia, la situación de necesidad se ha agravado significativamente y la demanda de acompañamiento ha crecido.