Mejora de edificios e infraestructuras de las escuelas rurales. Argentina. Fase 2

La finalidad del proyecto es llevar a cabo una serie de mejoras en las infraestructuras en distintos centros educativos rurales de las provincias de Chaco, Formosa, Misiones, Santiago del estero, Salta Fé, Salta y Corrientes en Argentina.

Contexto:

A causa de la pobreza en las zonas rurales, las condiciones en que se desarrollan las actividades educativas son deficientes.

En las escuelas rurales existen deficiencias en los edificios y de infraestructura, escasez de material pedagógico y didáctico, bajos niveles de capacitación docente, que se suman a un contexto de pobreza, desempleo y mala nutrición.

Objetivos y líneas de actuación

• Mejorar las condiciones edilicias y de infraestructura de las escuelas rurales aisladas.
  • Fortalecer la educación rural, para que esta proporcione a los niños una mejor formación y contribuya a mejorar la vida de las comunidades campesinas.
  • Apoyar a las escuelas a mejorar las condiciones en que desarrollan su actividad.

Cofinanciado por: Fundacion Harena

Contraparte local: Fundación Escolares.

Beneficiarios: 12.000 habitantes.