Construcción, puesta en marcha y mantenimiento de la Guardería «Lunita de Paita» (Piura, Perú)

El proyecto consiste en la construcción y puesta en marcha de un centro infantil con capacidad para 100 menores del asentamiento humano Juan Valer Sandoval  en Pira para asegurar la cobertura educativa necesaria entre los menores de edad infantil.

• Construida  una guardería dotada de 4 aulas con capacidad para 100 menores.
  • Instaladas cocinas industriales para un comedor popular en el que se reparten 200 comidas diariamente.
  • Contratación de 4 profesoras y 4 auxiliares durante un año renovable, a cargo de la Municipalidad de Paita.
  • Sostenibilidad garantizada a través de la congregación de religiosas «Hermanas Filipenses Hijas de María Dolorosa” que han asumido la dirección y administración de la guardería.

Contexto

El Asentamiento Humano Juan Valer Sandoval, está asentado en la parte alta de la ciudad de Paita, cuenta con un total de 720 viviendas y fue fundado en 1997. De las 720 familias que viven allí el 40% vive en extrema pobreza, el 50% en pobreza y el 10% tienen recursos.

Cofinanciado por: Fundación Rose, Fundación Harena y Municipalidad de Paita.

Contraparte local: Caritas Piura y Ayudas Solidarias.

Beneficiarios/as: 720 familias con que cuenta este asentamiento humano, poniendo énfasis en los 645 niños entre 0 y 10 años que viven en este sector.