IV Gala de aulas Activas de Mayores

El pasado 6 de febrero se celebró la IV Gala de Aulas Activas de Mayores en el auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga. Asistieron 400 personas de diferentes puntos de la provincia que han participado en las formaciones de alfabetización digital realizadas por Fundación Harena, con la colaboración de la Diputación de Málaga y la Fundación Vodafone España.

Gracias a estas formaciones, más de 4.000 personas mayores de 55 años han recibido capacitación sobre el uso del smartphones, informática e Internet a través de los proyectos No hay edad para aprender, ¡digitalízate! e Internet e informática: Una ventana abierta al mundo.

Durante la Gala se impartió un taller práctico sobre el uso del smartphone a cargo de Fundación Harena y del responsable de Aulas Activas de Mayores de la Diputación. Tras el taller, la Dra. Ana Vila, voluntaria de la Asociación Madre Coraje, impartió la ponencia “Alimentación inteligente, alimentación eficiente”. Por último, la vicepresidenta y diputada de Igualdad e Innovación Social, Ana Mata, el responsable de administraciones de Vodafone España en Andalucía, Manuel Aguilera, y nuestra directora, Angie Moreno, participaron en la clausura del evento.