Investigación con las Universidades de Málaga y Cádiz

La Fundación está colaborando con los profesores Eugenio Maqueda y Ester Trigo, de la materia Lengua y Literatura de las Universidades de Málaga y Cádiz, en una investigación sobre la forma de ver la vida de las personas mayores y su relación con la cultura y la lectura.

Para ayudarles en su investigación, concertamos varias citas con los mayores y voluntarios de la Fundación. Pudieron entrevistarlos y hablar sobre distintos temas previstos e improvisados que surgieron sobre la marcha. Los mayores estuvieron compartiendo sus vivencias y recuerdos más preciados y tuvimos una suerte inmensa de escuchar sus apasionantes testimonios, de los que sin duda aprendimos y surgieron ideas increíbles.

Estamos muy agradecidos por esta sesión a Antonia y María, Alberto y José Alberto, Antonio y Antonio P, Ángeles, y por supuesto, a ambos profesores por su implicación y cariño.