Gala Acción Solidaria

La labor de las entidades sociales es silenciosa. Desde sus sedes, los equipos directivos de las ONG proponen proyectos, idean campañas y buscan soluciones a los problemas de la gente. Los técnicos se reúnen para hablar con otras entidades en distintas comisiones de trabajo. Pero rara vez se puede ver a los responsables de estos organismos juntos en un mismo acto fuera de un despacho.

Por eso, la I Gala de Acción Solidaria de SUR, con la colaboración de la Obra Social La Caixa, tuvo ayer un carácter festivo y de reencuentro. En el evento, celebrado en el Auditorio del Museo Picasso, se reconoció la labor de cinco entidades sociales por su lucha contra las desigualdades. Fundación Andrés Olivares, Fundación Harena, Debra-Piel de Mariposa, Arrabal y Málaga Acoge fueron las grandes protagonistas de la velada, en la que tampoco faltó el agradecimiento a los voluntarios y a la que acudió una nutrida muestra del denominado tercer sector malagueño.