Fundación Harena participa en ‘Mayores y jóvenes: dos generaciones bajo el peso de los tópicos’

El diario.es y la Fundación Cajasol organizan una mesa redonda sobre los tópicos que se relacionan con las personas mayores y con los jóvenes

Fundación Harena estuvo invitada en la mesa redonda organizada por eldiario.es y Fundación Cajasol en Sevilla, bajo el título ‘Mayores y jóvenes: dos generaciones bajo el peso de los tópicos’.

El evento reunió al catedrático de Antropología Social, Isidoro Moreno (78); al atleta Kone Yossodjo (21), a Marta Borrell (18), estudiante en Minerva University y a Noemí Álvarez (31), periodista y técnico de voluntariado de acompañamiento a personas mayores en Fundación Harena. Como moderadora, la periodista y escritora, María Iglesias. El objetivo del encuentro no era otro que abordar los estereotipos que tienen las personas mayores y los jóvenes, y hacerlo poniendo frente a frente a personas de muy distintas edades.

Sobre la mesa saltaron cuestiones como la brecha digital, la soledad, el interés social y político y la imagen. Uno de los aspectos que se destacaron por parte de Noemí Álvarez fue que a las personas mayores se les hable como a niños, cuando realmente son adultos perfectamente capaces de decidir. A colación de esto, Yossodjo señaló que esta realidad le supuso un choque cultural cuando llegó de Costa de Marfil y que le sorprendió cómo la juventud trata a las personas mayores. Muchas fueron las ideas que salieron a la luz y más aún las nuevas preguntas que surgieron de tan interesante diálogo. Puedes ver el vídeo completo aquí.