Formación presencial | «Nuevos modelos de vejez»

Las personas voluntarias de Fundación Harena han tenido la oportunidad de formarse presencialmente en Nuevos modelos de vejez gracias a la estupenda ponencia del Gerontólogo y Dr. en Psicología, Javier Yanguas.

En la sesión presentada por Ángela Callejón (Vicepresidenta del Patronato de Fundación Unicaja), Javier Yanguas arrojó luz sobre el perfil de la soledad en mayores, en general, que es el de una mujer de más de 80 años de edad, con una enfermedad crónica, escasa red social y sin hijos o con hijos fuera de la población.

Vamos hacia un mundo sobre el que no tenemos manual de instrucciones, porque nunca en la historia de la humanidad ha habido tanto mayor y tan poco joven. Nos tenemos que ir adaptando y generando alternativas nuevas. Más allá del debate de las pensiones y de los servicios sanitarios y sociales, hablamos de las relaciones entre generaciones, que ahora están desajustadas. Y, para ello, necesitamos cambiar los modelos de vejez.

Gracias a Javier por todas sus enseñanzas, a Ángela y a Unicaja por este fantástico espacio.

El plan de formación de FH es posible gracias al apoyo de Fundación la Caixa y el Ayuntamiento de Málaga.

modelos de vejez