Apoyo técnico y educativo para Centro Lunita de Paita Perú 2013

Destino

Paita, Piura, Perú

Objetivo

Refuerzo y apoyo técnico y educativo para el fortalecimiento y optimización del funcionamiento del Centro Infantil Lunita de Paita en Peru.

Actividades

El Jardín Infantil Lunita de Paita funciona desde el curso escolar 2010, el centro y los asentamientos humanos aledaños tienen diferentes necesidades debido a la situación de pobreza en la que se encuentra

El voluntariado ha realizado las siguientes acciones:

En la zona de intervención: 9 asentamientos humanos

• Promoción de la guardería.
  • Estudio/investigación de detección de casos de menores con alguna discapacidad y necesidades que tienen.
  • Estudio de diagnostico y necesidades de la zona de intervención de Fundación Harena en Paita.

En la guardería:

• Pintura mural de todo el edificio.
  • Puesta en marcha y mejora de la oficina de administración, gestión y secretaria de la guardería por medio de la capacitación en conocimientos de gestión y administración de centros.

Con el personal educativo, padres y madres:

• Estimulación temprana
  • Manualidades
  • Cocina
  • Moda y estética
  • Hábitos saludables – Alimentación y vida sana
  • Pautas de crianza/puericultura

Con los menores:

• Estimulación temprana
  • Inglés
  • Hábitos saludables
  • Cuentacuentos

Atenciones medicas:Revisiones médicas y bucodentales a los habitantes de los asentamientos y a los menores matriculados en el jardín.

Contexto:

Paita es una ciudad pertenece a la región de Piura, se encuentra ubicada a orillas del Océano Pacífico a  1.000 kilómetros al norte de Lima. Dentro de la provincia de Piura existen zonas de muchísimas necesidades, donde no se cubren las necesidades básicas primarias. La zona de Paita está especialmente olvidada. Tiene una población de aproximadamente 100 mil habitantes cuentan con una zona  donde se ubican los Asentamientos Humanos cuya mayoría de pobladores viven en pobreza extrema.

Cofinanciado por: Fundacion Mapfre y Fundacion Harena

Beneficiarios: 1.362 entre menores y adultos de forma directa y 12.500 de forma indirecta