Ampliación de un centro de capacitación laboral para jóvenes sin recursos del cono norte de Lima.

Desarrollar habilidades y destrezas de jóvenes de entre 16 y 25 años de los estratos más pobres del Cono Norte de Lima. Centro de formación profesional en las ramas de gastronomía, hostelería e informática

Mejorar la situación nutricional de la población a través de los comedores populares. Es un sistema creado por las mujeres para luchar contra el hambre y la desnutrición crónica infantil. Se unen en grupo de mujeres que cocinan cada día para unas 150-200 personas. Así se baja el precio de la ración diaria y se forman a las mujeres que dirigen estos comedores en temas de nutrición.

Objetivos

Mejorar el nivel de vida de las familias de escasos recursos del Cono Norte de Lima mediante la capacitación profesional de jóvenes y la formación en nutrición de las mujeres que regentan los comedores populares.

Construcción en el distrito de Independencia (Cono Norte de Lima) de un centro de formación profesional técnico productiva para las ramas de hostelería, gastronomía e informática.

Posibilitar la inserción laboral de los jóvenes mediante la realización de acuerdos con empresas del sector.

Desarrollo de un Programa de Nutrición para las mujeres que regentan los comedores populares.

Cofinanciado por: Junta de Castilla y León, Junta de Andalucía y Fundación Harena

Contraparte local: Asociación Desarrollo y Formación Integral (ADEFI) Lima (Perú).

Beneficiarios: Directos: cada año 1.200 jóvenes y 300 mujeres. Indirectos: 4.500 personas.