Agentes Transmisores

Proyecto

Agentes Transmisores tiene como objetivo la sensibilización del estudiantado de cuatro municipios de Málaga de menos de 20.000 habitantes y de la misma Málaga capital, sobre la situación de las personas mayores en soledad, con la finalidad de que se impliquen con este colectivo fomentando así las relaciones intergeneracionales, para deconstruir estereotipos asociados a la edad avanzada.

Para ello, se realizarán talleres de sensibilización sobre la soledad en las instituciones educativas de cada municipio, con el objetivo de que el alumnado de bachillerato (una vez concienciado) se convierta de forma voluntaria en agente transmisor para los/as estudiantes de 4º de ESO. Además, se busca reducir la brecha digital de las personas mayores que viven en residencias o acuden a centros de mayores de dichos municipios, a partir de talleres de uso y manejo de smartphones y tablets, que dirige el propio alumnado de bachillerato.

Actuaciones

• Talleres de sensibilización al alumnado de bachillerato.
  • Talleres intergeneracionales de formación digital para personas mayores de residencias y centros de mayores.
  • Talleres de sensibilización del alumnado de bachillerato a estudiantes de la ESO.

Financiado por: Ayuntamiento de Málaga, Diputación Provincial de Málaga y Fundación Harena.

Beneficiarios: Jóvenes y mayores participantes de los 4 municipios y Málaga ciudad.