Proyecto Antena | Sensibilización en centros de salud

Proyecto Antena | Sensibilización en centros de salud


Sabíamos que la soledad en la tercera edad era un problema social, pero también lo es médico. Estamos inmersos en la revolución de la longevidad en la que cada vez más mayores llegan a serlo en mejores condiciones y la esperanza de vida crece, por lo que hay que empezar a adaptarse a esa futura pero a la vez cercana realidad.

De esta necesidad nace el Proyecto Antena, enmarcado en el Plan de Movilización Local contra la Soledad del Área de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Málaga, en el que colaboramos desde hace unos años junto al Teléfono de la Esperanza y a Cruz Roja.

Queremos poner en conocimiento de los profesionales sanitarios los recursos y herramientas disponibles en Málaga para atender lo mejor posible a los/as mayores que sufren esta realidad social tan dura que es la soledad.

Arrancamos Proyecto Antena en el Centro de Salud de Miraflores de los Ángeles y seguiremos informando en el resto de centros de salud de la ciudad.

El aislamiento social y la soledad emocional son un nuevo síndrome geriátrico que aumenta la mortalidad y se compara con el tabaquismo. Entre todos/as podemos frenar esta terrible situación.