Reconstrucción San Vicente Cañete Lima, Perú 2008

Voluntariado internacional en San Vicente de Cañete, Lima, Perú

Objetivos y líneas de actuación del proyecto

Asistencia a la población en la reconstrucción de una de las zonas del terremoto del 2007.Detectar y cubrir las necesidades educativas, sanitarias y otras, de la comunidad rural de Cañete y sectores aledaños.

Actividades realizadas

Reconstrucción de viviendas: Levantamiento, planificación y optimización de recursos para la construcción de seis viviendas de adobe en Cantagallo, con la finalidad de promover la reconstrucción del distrito.  Apoyo escolar: Capacitación de educadoras con nueva metodología pedagógica, y jornadas de puertas abiertas en guardería Divina Providencia para la captación de posibles alumnos de educación infantil. Se atendieron a 92 niños.  Estudio sociológico a través de encuestas: Descripción de las necesidades educativas, sanitarias, nutricionales de los asentamientos humanos de San Vicente de Cañete. Promover la toma de decisiones sustentada en evidencias, a partir del conocimiento de algunas características socio-culturales de las personas que allí habitan. Se realizaron 260 encuestas.  Atención médico-sanitaria: Asistencia médica en consultas improvisadas y medicación gratuita a personas con difícil acceso a este servicio medico-sanitario. Se atendieron a 720 pacientes de seis cerros. Traslado de 55 pacientes al hospital de Lima para diagnóstico, pruebas y tratamiento totalmente gratuito.  Reparto de alimentos y material: Reparto de 7.300 kg a un total de 770 familias en los cerros del distrito de San Vicente de Cañete. Un container donado por empresarios de España a título personal que contenía: alimentos, menaje, juguetes y material escolar.  Cursos de nutrición e higiene: Asesoramiento nutricional impartido a mujeres de los seis cerros de manera que aprendan a tomar medidas de higiene y manipulación de los alimentos. Beneficiarias: 278 personas.

Cofinanciado por: Fundación Harena

Beneficiarios: 2.900 Habitantes de los Cerros del Valle de Cañete: Vista Alegre, Huaca de los Chinos, Los Libres, Progreso y Casa Pintada.