No hay edad para aprender, ¡digitalízate! – 4 ediciones

El proyecto surge para acercar las nuevas tecnologías a las personas mayores de 55 años, principalmente en el uso y el manejo de telefonía móvil (smartphone), con el objetivo de relativizar la brecha digital existente. Para ello, se llevan a cabo talleres de smartphone de dos horas de duración en Málaga capital y provincia.

De esta manera, estas personas podrán disfrutar de una mayor autonomía para la realización de una serie de acciones propias de la vida diaria, pudiendo llevar a cabo tareas cotidianas, tales como buscar información en Internet, enviar un email, escuchar música, leer el periódico en Internet, participar de plataformas sociales y grupos de afinidades, etc.

• Prevenir el aislamiento social de las personas mayores.
  • Conseguir y mantener una autonomía en el manejo de las nuevas tecnologías (TIC).
  • Mejorar la accesibilidad universal a las nuevas tecnologías.
  • Promocionar el envejecimiento activo y la autonomía personal.
  • Mejorar la comunicación y las relaciones intergeneracionales.
  • Potenciar el papel activo de las personas mayores.
  • Crear nuevos espacios de encuentro entre los diferentes colectivos de la población.

Desde 2013, se han alcanzado los siguientes resultados:

• Hemos formado a más de 10.000 personas mayores en uso y manejo de smartphone.
  • Hemos realizado tallares en todos los distritos de Málaga capital.
  • Hemos realizado talleres en más de 90 municipios de la provincia de Málaga.

Financiadores: Fundación Vodafone y Fundación Harena

Beneficiarios: más de 10.000 personas mayores de la provincia de Málaga