Mejora del desarrollo educativo, de las infraestructuras y medioambiental de 4 centros educativos del departamento de Vera, Argentina.

La finalidad del proyecto es llevar a cabo una intervención en distintos centros educativos del Departamento de Vera al norte de la provincia de Santa Fe, Argentina para mejorar sus infraestructuras y calidad educativa.

Los centros donde se ha intervenido son: Escuela Familia Agroforestal EFA en Intiyaco, Escuela de San Juan Bautista en Vera, Asociación civil Quinta Familia Liliane en Vera y las Escuela Mariano Moreno en Vera.

Contexto:

Las condiciones en que se desarrollan las actividades educativas en estas zonas rurales de Vera son deficientes. Esto es debido a carencias e infraestructuras, falta de material pedagógico-didáctico y se ve necesario reforzar la capacitación de los adultos tanto docentes como padres.

Objetivos y líneas de actuación (necesidades a paliar)

-Necesidades de infraestructura por medio de la mejorar de las instalaciones eléctricas, de agua y general además del equipamiento.
-Necesidades técnicas a través de la mejora de las capacitaciones y sensibilización  del personal docente en diferentes materias para fortalecer sus competencias en actividades educativas.
-Necesidades Medioambientales por medio de forestaciones con especies nativas de rápido crecimiento.

Cofinanciado por: Alston Fundation y Fundación Harena

Contraparte local: Fundación Escolares (Buenos Aires)

Beneficiarios: 21.000 habitantes