Mejora de las instalaciones de las escuelas rurales y revisiones médicas de alumnos en Kinshasa

Revisión médica de 20.000 alumnos por un equipo médico itinerante compuesto por dos médicos y cuatro enfermeras, que se desplazarán a las distintas escuelas.Mejora de las instalaciones de 16 de las escuelas beneficiarias: adquisición o restauración de mesas, pupitres y pizarras.Instalación de cisternas de agua.Saneamiento de las letrinas o instalación de las mismas.

Objetivos

Desarrollo de un Programa de Salud Escolar destinado a profesores y alumnos para la prevención y erradicación de enfermedades.A la vez se realizarán mejoras en las estructuras de las escuelas.

Cofinanciado por: Junta de Andalucía y Fundación Harena

Contraparte local: Centro Hospitalario Monkole.

Beneficiarios: Directos: 38.477 alumnos y profesores.
Indirectos: 187.185 habitantes de estos municipios.