Mejora de las condiciones de acceso al agua potable y energía sostenible | Burko Abune Chilcho y Gore Ketema Kataba, Etiopía

PROYECTO

Mejora de las condiciones de acceso al agua potable y energía sostenible en Burko Abune Chilcho y Gore Ketema Kataba, Etiopía.

ACTUACIONES

• Perforación de dos pozos de 80m de profundidad; uno en Burko Abune Chilcho y otro en Gore Ketema Kataba.
  • Compra e instalación de una bomba manual para la extracción del agua en cada pozo.
  • Creación de dos Comités del Agua para el mantenimiento y administración de los pozos con representación igualitaria de hombres y mujeres.
  • Elaboración de un plan de gestión y mantenimiento de los nuevos recursos.
  • Reparto e instalación de 120 packs de luces solares para 60 familias en cada poblado

Financiado por: Fundación La Caixa, Fundación Harena y particulares.

Contraparte local: Comunidad Misionera San Pablo Apóstol y María Madre de la Iglesia (MCSPA).

Beneficiarios: 240 familias de forma directa y, de forma indirecta, alrededor de 8.000 personas que viven en los dos poblados.