Mantenimiento y mejora de las instalaciones del jardín infantil “Lunita de Paita” Peru. Fase 2

Este proyecto cierra  la Fase 2º , iniciada en 2012, por medio la ejecución de una serie de intervenciones en materia de equipamientos y fortalecimiento educativo y técnico de la institución para mejorar las instalaciones  del Jardín Infantil “Lunita de Paita”. El proyecto está financiado por la Fundación Mapfre y se inserta dentro del programa «Formando Comunidad» que promueve acciones para dar apoyo a niños y jóvenes en materia de educación integral, también fortaleciendo cuestiones de nutrición y salud para una vida más digna.

Objetivos

• Adquisición e instalación de diversos equipamientos para  los distintos espacios del jardín y mejora de sus infraestructuras.
  • Capacitación del personal educativo, de padres y madres de los menores matriculados y de los propios menores que asisten al jardín en diferentes materias y temáticas fundamentales para el óptimo desarrollo del jardín infantil a nivel técnico y educativo.
  • Realización de estudio diagnostico, detección de necesidades  y promoción del jardín infantil en la zona de intervención (9 asentamientos humanos colindantes al centro).

Cofinanciado por: Fundacion Mapfre y Fundacion Harena

Contraparte local: Religiosas Filipenses

Beneficiarios: Directos: 1.362: 150 menores, 12 personas de personal educativo del centro. Las familias de los 150 menores y vecindario (aproximadamente 600).