La Mayor Conexión

El proyecto La Mayor Conexión tiene como objetivo la sensibilización del estudiantado de Málaga y Torremolinos sobre la situación de las personas mayores en soledad, con la finalidad de fomentar las relaciones intergeneracionales entre personas mayores y la población adolescente a través de la empatía y la solidaridad. Para ello, se realizarán charlas informativas en las instituciones educativas de cada municipio (IES Playamar, Centro MEDAC y Escuelas Ave María), con el objetivo de que el alumnado de bachillerato se convierta en agente transmisor para los estudiantes de 4º de la ESO. Además, para reducir la brecha digital de las personas mayores y paliar la soledad no deseada a partir del uso de smartphones y tablets, los alumnos/as realizarán talleres de digitalización con los/as mayores.

Objetivos

• Fomentar de las relaciones intergeneracionales para deconstruir estereotipos asociados a las edades.
  • Sensibilizar a adolescentes de 2º bachillerato y formación profesional para incentivarles la realización de un voluntariado.
  • Disminuir la brecha digital existente en las personas mayores en lo que respecta al uso de smartphones.

Financiado por: Fundación Unicaja y Fundación Harena

Beneficiarios: 500 alumnos y 100 personas mayoresJóvenes de Málaga y Torremolinos.