«La Mayor Conexión» arranca en IES Playamar gracias a Fundación Unicaja

Arrancamos con ilusión el proyecto “La Mayor Conexión” en el IES Playamar de Torremolinos. Concretamente, hemos tenido la oportunidad de pasar por las aulas de 2º de bachillerato y charlar con los chicos/as sobre la soledad no deseada que sufren las personas mayores en Málaga y provincia. Una jornada llena de aprendizaje significativo y emotividad que abre un nuevo año con las esperanzas puestas en crear relaciones sociales entre mayores y jóvenes, a través de vínculos duraderos de amistad que aporten beneficios para ambas partes, y en los que la tecnología juega un papel muy importante.

En esta ocasión, perseguimos un triple objetivo: el fomento de las relaciones intergeneracionales, la disminución de la la brecha digital que existe entre los mayores y la sensibilización del alumnado de 2º de bachillerato y ciclos formativos.

Más de 500 alumnos/as y 100 personas mayores formarán parte de este proyecto a lo largo del 2024, una iniciativa que es posible gracias al apoyo de Fundación Unicaja.