Espacio Solidario | Quiero 365 días de compañía

El día 3 de marzo asistimos a la rueda de prensa de presentación del Espacio Solidario del Festival de Cine de Málaga, y el día 15 de marzo por la tarde tuvimos la oportunidad de realizar la actividad que titulamos Quiero 365 días de compañía. Visualizamos un fragmento del documental 100 días con la Tata de Miguel Ángel Munoz, lo comentamos y hablamos sobre la soledad de las personas mayores en una mesa redonda de beneficiarias, coordinadoras y voluntarias de Fundación Harena, que estuvo dirigida por Juan Carlos Luque.

Contamos con los intensos testimonios de Manuela, Pepa, Cuca, Fernanda y Ángela, que nos acercaron a la realidad que viven a diario las personas mayores.

Fue una jornada muy gratificante, poder comprobar cómo los vínculos de voluntariado se convierten en amistades reales e incluso familia, es algo que no se puede explicar con palabras.

Queremos dar las gracias a todos los/as asistentes, al Festival de Málaga, al Teatro Cervantes y a Paciencia Films por dar visibilidad al colectivo de las personas mayores.