Construcción y mejora de la calidad y sostenibilidad ambiental del Centro Infantil “Lunita de Paita”, Piura, Perú. Fase 4

La Fase 4 del proyecto se está ejecutando entre el segundo semestre y primer trimestre de 2013. A lo largo del primer trimestre de 2013 se van a finalizar las obras de acondicionamiento y ampliación del centro para aumentar de 100 a 150 menores matriculados. Igualmente se van a realizar una serie de obras de acondicionamiento y mejora de la zona de juegos y zonas verdes así como capacitaciones en materia medioambiental.

Objetivos

• Limpieza del área y plantación de una zona verde con zona de juegos salubre y segura con plantas autóctonas e instalación de sistema de riego de bajo consumo.
  • Realización de talleres de educación ambiental, reciclaje y gestión del agua a niños/as, padres, madres y educadores, así como campañas de recogida de basura en el barrio.
  • Construcción y equipamiento de dos nuevas aulas que atenderá a 50 nuevos niños/as y de alojamiento de las gestoras y vigilantes del centro infantil.
  • Visita de dos educadores de educación especial voluntarios de FH que impartirán talleres y realizarán un diagnóstico de la problemática en la zona. Se equipará un aula con los materiales necesarios para la atención de los niños con discapacidad.

Contexto

Dentro de la provincia de Piura existen zonas de muchas necesidades, donde no se cubren las necesidades básicas primarias. La zona de Paita está especialmente olvidada por todas las organizaciones, así como por los gobiernos central y regional. El Asentamiento Humano Juan Valer Sandoval cuenta con una población que reside en él lo hace de forma estable y organizada la cual no contaba con guardería para los menores del asentamiento y de esa población parte la necesidad de ponerla en marcha.

Cofinanciado por: Fundación Alstom, Municipalidad de Paita y Fundación Harena

Contraparte local: Hermanas Filipenses Hijas de María Dolorosa.

Beneficiarios/as:

• 150 menores escolarizados en la guardería de entre 3 y 5 años.
  • Personal educativo de la guardería.
  • Vecinos interesados en colaborar en la guardería.
  • Padres y madres del alumnado de la guardería.