Cómo Navegar Sin Naufragar – 3 ediciones

El proyecto Cómo navegar sin naufragar nace de la necesidad de educar a los menores sobre cuáles son las virtudes y riesgos de las nuevas tecnologías y del uso de Internet para que sepan cómo enfrentarse a estos riesgos y puedan aprovechar al máximo lo que el mundo de las nuevas tecnologías puede ofrecer.

Los objetivos del proyecto son:

• Mejorar la accesibilidad universal de forma responsable a las nuevas tecnologías por parte de los menores.
  • Mejorar la seguridad y el buen uso de las nuevas tecnologías e Internet entre los menores de 8 a 12 años de la provincia

Resultados

Fundación Harena llevó a cabo el proyecto Cómo navegar sin naufragar en 2016 con menores de colegios públicos de municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia de Málaga, alcanzando los siguientes resultados:

• Mejorados los conocimientos y las habilidades de los menores de la provincia con respecto al uso responsable de las TIC e Internet.
  • Mejorada la sensibilización de los padres y madres sobre las ventajas y peligros del uso de las TIC e Internet por parte de los menores.
  • Aumentados los conocimientos del profesorado sobre los peligros de las TIC e Internet.

Cofinanciado por: La Caixa y Fundación Harena

Beneficiarios: 700 personas entre menores, madres, padres y personal docente.