Atención al asentamiento humano Juan Valer Piura, Perú 2010

Voluntariado internacional en el asentamiento humano Juan Valer Sandoval, Paita, Piura (Perú)

Asistencia al desarrollo del asentamiento humano Juan Valer Sandoval, en Paita.

Cubrir las necesidades de la población en el área sanitaria, educacional, nutricional, discapacidad y otras.

Actividades realizadas

Finalización de la construcción de la guardería del asentamiento humano Juan Vañer Sandoval en trabajos de pintura, albañilería, estructura…Los trabajos se realizaron con ladrillo, cemento, terrazo, etc.

Apoyo escolar a niños de 3 a 5 años del mismo asentamiento. Más de 90 niños tuvieron acceso a esta actividad mejorando notablemente su desarrollo psicomotriz e intelectual.

Cursos de capacitación docente durante dos semanas para 125 educadores de la provincia de Paita, Perú. Estos educadores realizaron pruebas de evaluación, para el ejercicio de su labor. Se realizó con una nueva metodología pedagógica aplicada a la situación concreta social del asentamiento.

Estudio sociológico a través de encuestas para detectar carencias en educación, sanidad y nutrición. Se promovió la toma de decisiones sustentada en las evidencias tomadas allí desde el conocimiento de algunas características socio-culturales de las personas que allí habitan.

Cursos para adultos de seguridad alimentaria, hig¡ene, saneamiento básico, primeros auxilios y salud del recién nacido.

Reparto de material y alimentos básicos hasta un total de 12.500 Kg. donado por varias empresas españolas. Esta ayuda iba en un contáiner de 40 pies y se distribuyó a 800 familias de 3 asentamientos distintos, además de 17 comedores populares.

Atención médico-sanitaria en consultas improvisadas y medicación gratuita a personas con difícil acceso a este servicio medico-sanitario. Se atendieron hasta 420 pacientes de distintos asentamientos cercanos en consultas preparadas ‘in situ’ para la realización de este trabajo.

Visitas a los discapacitados en su domicilio de con evalucion, diagnóstico y tratamiento para la mejora en la calidad de vida.

Cofinanciado por: Fundación Rose y Fundación Harena

Beneficiarios: 2.100 habitantes de los Asentamientos Humanos Juan Valer Sandoval y Nuevo Porvenir