Apoyo al mantenimiento y mejora nutricional en el centro materno infantil St Joseph, Muketuri

El proyecto consiste en apoyar el mantenimiento del centro materno-infantil, en el que menores de entre cuatro y cinco años de edad, reciben educación preescolar y dos comidas diarias además de atención médica. Parte de la alimentación es producida en el mismo centro por las madres de los menores, con el doble objetivo de autoabastecer el centro y enseñar a las madres a producir y preparar los alimentos para una mejora nutricional de las familias.

Objetivos

Matriculados un total de 252 menores de entre 4 y 5 años los cuales reciben desayuno y almuerzo diario y trimestralmente tienen revisión médica.
Se cuenta con 5 aulas y cinco maestras que son mujeres del pueblo que se hacen cargo de las mismas.
Capacitadas 60 mujeres en los cuales se les enseña la importancia de la alimentación en la salud, así como la higiene y los hábitos  de vida saludables.
Mensualmente hay una reunión con el Consejo de Padres, que está formado por 4 hombres y 5 mujeres para hablar de incidencias del centro, proponer y preparar actividades

Cofinanciado por: Fundacion Harena y donantes privados.

Contraparte local: Asociación Nuevos Caminos y Comunidad Misionera S. Pablo Apóstol y Maria Madre de la Iglesia.

Beneficiarios: 252 menores – 60 madres que acceden a formación en materia de producción agrícola.