Alfabetización de adultos y niños fuera de edad escolar Cobán, Guatemala

-Desarrollo de un programa socioeducativo y becas de ayuda para promover la salida del subdesarrollo. Se trabaja con adultos en los niveles 1º, 3º y 6º de Primaria y 1º, 2º y 3º de Básico.
-Contratación de 4 profesores y suministro de material escolar necesario.
-Asesoramiento en la promoción de la mujer y creación de expectativas de desarrollo personal.

Contexto:

Comunidad Esperanza es un barrio de la provincia de Cobán (Guatemala) entre los barrios marginales del entorno del basurero. La situación de pobreza en la que viven los menores  y adultos, dificulta el acceso a la educación por lo que las tasas de a analfabetización son muy elevadas.

Objetivos y línea de actuación

Alfabetización de personas mayores, en su mayoría madres de Comunidad Esperanza, y de menores que habiendo superado la edad escolar han quedado fuera del sistema educativo.

-Ofrecer una atención personalizada a menores y mayores excluidos del sistema educativo y  con falta de recursos sociales y económicos.

Cofinanciado por: Donantes particulares

Contraparte local: Fundación Esperanza para la Cooperación y Desarrollo en Guatemala

Beneficiarios: 111 adultos inscritos, la mayoría mujeres