Acceso al agua potable y saneamiento básico en el municipio de Harowachuu, Etiopía

Mejorar el acceso al agua potable y saneamiento básico de forma sostenible y sin discriminación para el aumento de la calidad de vida de la comunidad de la localidad de Harowachuu, en la región de Oromía, Etiopía.

Actuaciones

• Perforación de un pozo de 120m. e instalación de una bomba sumergible que utiliza energía solar.
  • Construcción de fuentes para el consumo humano y proporción de un tanque de 10.000l. de capacidad.
  • Creación y capacitación del Comité de Gestión del Agua para la gestión y el uso sostenible de los recursos hídricos.
  • Construcción de 19 letrinas y capacitación de la población local en buenas prácticas de higiene y saneamiento.
  • Levantamiento de una línea base sobre las características socio-económicas de la población para conocer las necesidades específicas, en particular de los menores y las mujeres, y redactar un plan de acción a tres años que pueda guiar las actuaciones de las autoridades locales.

Financiado por: Ayuntamiento de Málaga y Fundación Harena.

Contraparte local: Ethiopian Catholic Secretariat-Comboni Missionary Sisters.

Beneficiarios: 18.718 personas, entre los que se encuentran 9.992 mujeres y 8.726 hombres.