Voluntariado internacional, Muketuri, Etiopía 2015

Objetivo:

Los objetivos del proyecto son fortalecer la alimentación de los menores que acuden a centro materno infantil San José de Muketuri y mejorar las condiciones agrícolas, ganaderas y las instalaciones del centro para aumentar la producción y garantizar las condiciones de higiene y salubridad necesarias para el crecimiento óptimo de los menores y la mejora de su salud.

Actividades:

El equipo de voluntarios estuvo formado por ingenieros agrónomos, enfermeras y profesionales de otras disciplinas. Colaboraron en las siguientes actividades:

• Elección y compra de vacas para una producción óptima.
  • Indicaciones para la construcción de la nueva vaquería.
  • Compra y construcción del uevo gallinero y elección de compra de gallinas
  • Propuestas para la mejora en la dieta de los menores
  • Capacitaciones para el personal encargado de los animales
  • Apoyo para la mejora del funcionamiento del huerto mediante un sistema de riego por goteo.

Cofinanciado por: Ayuntamiento de Málaga y Fundacion Harena

Beneficiarios: 320 menores de entre 4 y 6 años que acuden al Centro Materno Infantil San José y que reciben educación y alimentación sana diaria, así como sus familias y la población general de Muketuri.