Soledad 0 – Vida 10: Telefónico

Durante la crisis sanitaria causada por la expansión de la COVID-19, las personas mayores han sido el grupo social con más riesgos para su salud. En este contexto, y para no dejar a los mayores completamente aislados, Fundación Harena ha iniciado una modalidad de acompañamiento telefónico.

Con esta acción queremos conseguir:
  • Combatir la soledad de las personas mayores que se encuentren aisladas en sus casas.
  • Promover una red del voluntariado responsable y activo que actúa como mediador entre la sociedad y la persona mayor.
  • Promover el uso de las TICs, a través de las videollamadas y el uso de las aplicaciones móviles, en las personas mayores para mejorar la situación de aislamiento.

Beneficiarios: 1.300 personas entre personas mayores y voluntarias.

Cofinanciado por: Ayuntamiento de Málaga, Fundación La Caixa, Diputación de Málaga, Fundación Unicaja y Fundación Harena.

Etiquetas:
EnglishEspañol