‘Ningún mayor solo’ en Fuengirola

El 6 de marzo tuvo lugar la presentación del plan ‘Ningún mayor solo’ en el Palacio de la Paz de Fuengirola, un convenido de colaboración del Ayuntamiento de Fuengirola y Fundación Harena para impulsar la creación de un plan de voluntariado en la localidad.

500

Durante el acto, varios voluntarios y beneficiarios de este programa en Málaga ofrecieron testimonio de sus experiencias y compartieron con el centenar de asistentes cómo ha mejorado su calidad de vida desde que forman parte de Fundación Harena.

La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, explicó que en Fuengirola hay casi 19.000 mayores de 65 años, de los cuales 2.100 viven solos. «Y nuestro objetivo es que no se sientan así», explicó la regidora.

Las personas interesadas en formar parte de esta red de acompañamiento de mayores pueden llamar al teléfono 951 777 001, o bien acudir a la Oficina de Atención al Voluntariado que abrirá por las tardes en la Concejalía de Servicios Sociales, situada en la calle Blanca Paloma.