Movilización Local contra la Soledad

Proyecto

Desde 2020 y a raíz de la COVID, el Área de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Málaga puso en marcha el Plan de Movilización Local contra la Soledad, que Fundación Harena lleva a cabo junto con la colaboración de Cruz Roja y el Teléfono de la Esperanza, con el fin principal de llegar a todas las personas mayores que viven solas en Málaga y atenderlas de manera más integral, cubriendo las necesidades que puedan surgir transversalmente.

El cuidado de personas mayores a través del programa Movilización Local contra la Soledad, busca brindar la compañía perdida que casi siempre influye de la misma manera: perdiendo las ganas de vivir, añorando un pasado que no volverá, creando sentimientos de no ser útiles, de no sentirse escuchados o de no pertenencia.

Objetivos

• Paliar la soledad, el aislamiento y las carencias afectivas de las personas mayores que viven solas y/o en situación de dependencia a través del voluntariado.
  • Realizar actividades de envejecimiento saludable y formativas.
  • Sensibilizar y solidarizar a la población malagueña para conocer la situación y que se impliquen en el voluntariado.

Cofinanciado por: Ayuntamiento de Málaga y Fundación Harena.

Beneficiarios: 800 personas mayores y voluntarias.