¿Quiénes somos?

Fundación

Somos una Fundación privada, independiente y sin ánimo de lucro regida por un Patronato y con sede en Málaga.

Fundación Harena tiene su origen en la iniciativa personal de un grupo de amigos que, compartiendo una misma inquietud social, quieren aportar su "granito de arena" para construir una sociedad más justa y comprometida.

Trabajamos para mejorar la vida de las personas más vulnerables en nuestra provincia y en los países más empobrecidos del mundo, a la vez que sensibilizamos a la población malagueña con el objetivo de fomentar la solidaridad y promover el voluntariado.

Para conseguirlo, nos centramos en las siguientes actividades:

• Programas de cooperación al desarrollo en los sectores de la educación y la salud.
  • Proyectos de intervención social con personas mayores, jóvenes y menores en la provincia de Málaga.
  • Formación y promoción del voluntariado.

Desde 2007, hemos llevado a cabo 70 proyectos y programas en 18 países.

Composición del Patronato

La Junta de Patronos de Fundación Harena está compuesta por:

Presidente / Antonio Moreno Rodríguez

Vicepresidente / Alejandro Kindelán Jaquotot

Secretario / Jesús Trillo-Figueroa Martínez Conde

Vocales / Juan Carmona Utrera / Miguel Ángel Moratalla Angüas / José Ignacio Moreno Rodríguez / Francisco Manuel Moreno Torres / José Ignacio Rodríguez Uzurrunzaga / José Antonio Vallejo Manzano

Directora Gerente / Mª Angélica Moreno Rodríguez

Misión

Nuestra misión es contribuir al desarrollo de los pueblos y colectivos más desfavorecidos preservando la dignidad de las personas mediante el fomento de la cultura y el acceso a la educación y la salud.

ong-vision.jpg

Visión

Ser un referente de la cooperación al desarrollo y de la formación del voluntariado.

Garantizar la sostenbilidad de nuestras acciones y darles continuidad en el tiempo.

.

ong-mision.jpg

Dignidad humana
Como un valor inherente a todas las personas, que les confiere el derecho individual e inalienable a vivir en libertad.

Solidaridad
Entendida como la cooperación entre las personas con el objetivo de mejorar cualquier circunstancia que ponga en riesgo su dignidad.

Educación
Como medio imprescindible para que las personas y colectivos puedan progresar y salir de la situación desfavorecida en la que se encuentran.

Compromiso
Tratamos nuestros proyectos con una estrategia de permanencia, de forma que la solución al problema detectado sea eficaz y duradera.

Transparencia
Establecemos un riguroso control de costes en cuanto al destino, envío y aplicación de las donaciones. Auditamos regularmente nuestras cuentas.

Informes auditorias