Quiénes Somos

Fundación Harena es un reflejo de la solidaridad ciudadana.

Somos una Fundación privada, independiente y sin ánimo de lucro creada en 2007 a partir de la iniciativa personal de un grupo de amigos que, compartiendo una misma inquietud, quieren aportar su «granito de arena» para construir una sociedad más justa y comprometida.

Para conseguirlo, nos centramos en:

• Proyectos de Intervención Social especialmente con personas mayores en situación de soledad, así como con menores y jóvenes.
  • Formación y promoción de la participación ciudadana a través del voluntariado nacional e internacional.
  • Programas de cooperación al desarrollo en los sectores de la educación, la salud, seguridad alimentaria, acceso a energía y agua.

Composición del Patronato

La Junta de Patronos de Fundación Harena está compuesta por:

Presidente Antonio Moreno Rodríguez

Vicepresidente Alejandro Kindelán Jaquotot /José Ignacio Moreno Rodríguez

Secretaria Ana María Bravo Gómez

Vocales Jesús Trillo-Figueroa Martínez Conde / Ignacio Arbizu Borrero / Pastora Mudarra Sánchez Cañete / Ana Herrera Basterretche / Manuel Carmona González

Directora Gerente Mª Angélica Moreno Rodríguez

Dignidad

Como un valor inherente a las personas, nuestro propósito es brindar cuidado afectivo y cubrir las necesidades básicas de la vida de las personas y comunidades que son merecedoras del respeto absoluto.

Solidaridad

Con el fin de sensibilizar e involucrar a la sociedad ante la problemática de la soledad en personas mayores y de las comunidades de países del sur en extrema pobreza.

Educación

Como medio esencial para que las personas y colectivos beneficiarios logren un cambio auténtico y sostenible, de forma autónoma y corresponsable en la solución de su propia mejora.

Compromiso

Tratamos nuestros proyectos con una estrategia de permanencia, de manera que su implementación resuelva de manera eficaz y duradera el problema detectado.

Transparencia

Tenemos el compromiso de auditar nuestras cuentas a través de un riguroso control de costes en la aplicación de subvenciones, ayudas y donaciones, a fin de generar confianza en nuestros colaboradores y patrocinadores.

Visión

Ser la entidad social referente y la más activa y comprometida en la felicidad de las personas mayores, a través del acompañamiento afectivo y la amistad que se genera con el voluntariado.

Así como, contribuir de manera eficaz al desarrollo humano y social de las comunidades en países del sur, proporcionándoles acceso a recursos básicos.

Misión

Nuestra misión a nivel nacional es impulsar la intervención social con personas mayores que sufren soledad a través del fomento del voluntariado de acompañamiento y de la sensibilización de la sociedad, tanto en el ámbito social como empresarial, a fin de mejorar su calidad de vida, promoviendo la cultura del cuidado.

A nivel internacional, contribuir al desarrollo de los colectivos más desfavorecidos mediante el acceso a la educación, salud, soberanía alimentaria, acceso a energía y agua.

Premios y Reconocimientos

2020 Finalistas premios de Fundación Telefónica al voluntariado
2019 Premio Siempre Fuerte de la Fundación Málaga Club de Fútbol
2019 Premio Gota de Oro de Pozos sin Fronteras
2019 Premio Acción Solidaria de la Caixa y Diario Sur
2019 Medalla de Oro de la Provincia de Málaga de la Diputación de Málaga
2019 Premio Soles de Málaga de la Fundación el Pimpi
2018 Premio Ayudamos a los que Ayudan de la Fundación Caja Granada y Bankia
2018 Premio Andalucía+Social de la Junta de Andalucía.
2017 Premio Acción Solidaria de Fundación La Caixa y Diario SUR
2017 III Premio Solidaridad de La Fundación Escuela y Familia
2015 y 2017 Premio Málaga Voluntaria a Soledad 0- Vida 10 del Ayto. de Málaga
2015 Premio Agripina
2010 Premio Asistencia social del Ayuntamiento de Málaga
2010 II premio Solidario de la Mancomunidad de Mpio. Costa del Sol Occidental
2009 Premio Málaga Voluntaria del Ayuntamiento de Málaga

Ayúdanos a cambiar vidas.

Forma parte de Fundación Harena, nunca antes fue tan necesaria tu ayuda.

Descubre cómo puedes ayudar